“TE CUENTO” EN BIBLIOTECA DE TABERNAS.

Hoy día 9 de mayo vamos a seguir aprendiendo sobre valores. Y es gracias a una actividad  llamada, “Te cuento” Talleres de cuentos para la convivencia y la ciudadanía.  Este programa es el colofón de un proyecto que ha durado 10 años donde el  Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería ha realizado proyectos de sensibilización en el ámbito provincial a través de concursos de Cuentos Interculturales enfocados a los colegios e institutos.

la finalidad de todo este trabajo es que  a partir de estos cuentos escritos, potenciar valores que fomenten una convivencia más solidaria y reforzar las actitudes sociales, complementar y potenciar el conocimiento y el respeto de otras culturas del entorno, en momentos como el presente, en donde la diversidad cultural es una de las principales características de la sociedad del siglo XXI.

Los protagonistas de hoy son los alumnos del Ies de Góngora. Desde 1º  hasta 4º de la ESO han escuchado, debatido, aprendido y aplicado los valores que estaban dentro de los cuentos que nos han contado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s